JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

WALTER AGUSTIN QUISPE GALINDO

MEMORIA DE LA GESTIÓN DE JUNTA DIRECTIVA NACIONAL 2023-2025

AVANCES DEL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ

El Colegio de Sociólogos del Perú tiene un nuevo Estatuto General aprobado tras dos asambleas generales presenciales y una asamblea virtual, por mayoría de votos de delegados de las diez regiones del país en noviembre de 2020.

Con la aprobación de su junta directiva nacional y las diez regiones del país, el Colegio de Sociólogos del Perú ha presentado un Proyecto de Ley del Ejercicio Profesional del Sociólogo que está en debate en el Congreso de la República del país.

Hemos definido el PERFIL DE PUESTO de la actividad laboral del sociólogo, documento aprobado en una Asamblea General Nacional, el que será comunicado a todas las instancias laborales del país.

Conjuntamente con el Proyecto de Ley del Ejercicio Profesional del Sociólogo, son dos herramientas importantes para defender el perfil laboral del sociólogo y socióloga, combatiendo el intrusismo de otras profesiones y las discriminaciones en el campo del trabajo.

Acción de amparo contra la SUNARP. Somos una entidad creada por Ley. Ante nuestros intentos por lograr la inscripción en la SUNARP, pese a haber regularizado toda la documentación solicitada y una actitud negativa de parte de la SUNARP, hemos presentado una acción de amparo en defensa de nuestra entidad gremial.

Conjuntamente con la Asamblea General Nacional de delegados, órgano máximo de nuestra institución, hemos instituído la Junta de Decanos Regionales, la que se ha reunido periódicamente tomando importantes acuerdos.

Hemos participado en las movilizaciones a nivel nacional en todo momento participando en la lucha anticorrupción en el país y por nuevas elecciones generales.

Más de 200 actividades realizadas en los últimos cuatro años.

El Colegio de Sociólogos del Perú, en su sede institucional del jirón Zepita 423-oficina 202, cuenta con la biblioteca «Henry Pease García» con cerca de 4,000 volúmenes, que pueden ser usados por los colegiados para preparar artículos, ensayos, tesis, tesinas, etc.

Hemos auspiciado la publicación de numerosos libros de modo digital. De modo físico se ha editado el libro «Bicentenario y Pandemia», el que fue presentado y comentado en la Feria del libro «Ricardo Palma» en el distrito de Miraflores, noviembre de 2022, con la participación de los dres. Aldo Panfichi, Narda Henríquez y Percy Bobadilla.