(01) 772 1331

Jr Zepita 423 – Cercado de Lima

CURSOS

“Año del Bicentenario de la Consolidación de nuestra Independencia y de la Conmemoración de las Heroicas Batallas de Junín y Ayacucho”

COLEGIO DE SOCIOLOGOS DEL PERU
TRABAJO INSTITUCIONAL PARA EL AÑO 2024

1/. Le Ley del Sociólogo. Hoy en análisis y propuestas de los 10 Colegios Regionales e invitación a las Escuelas de Sociología de las Universidades Nacionales y Particulares, con Carrera de Sociología. Plazo hasta el 10 de marzo. Segunda Asamblea Nacional del CSP para la aprobación de la Ley del Sociólogo. Sábado 15 de marzo. 18 de marzo entrega del Proyecto de Ley al Congreso de la República a la Comisión de Educación.

2/, Para la presentación del Proyecto de Ley del Sociólogo, hoy está en consulta – democrática, respetuosa y muy amplia – si es posible o no la recuperar el antiguo Símbolo o PIN del Colegio, en homenaje a nuestros Fundadores. PIN que hoy lo siguen utilizando más de 2 Colegios Regionales. Es consulta interna e Institucional.

3/. Congreso PRE ALAS Perú. 2024 organizado por el Colegio de Sociólogos del Perú. CSP y la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participación de los Colegios Regionales y las Escuelas de Sociología. Invitación a Personalidades Nacionales de la Sociología. Primero – abril a junio Virtual. Julio Presencial…

4/. Trabajo por el Reconocimiento Legal del Colegio de Sociólogos del Perú. Trabajo largamente esperado y postergado, por muchas trabas internas. Trabajo Personal-Institucional a partir de nuestra presencia como Directivos del CDCP, cuya responsabilidad Institucional del Presente año es el Reconocimiento de más de 20 Colegios Profesionales y de los CONREDES.

5/. Organización y Desarrollo Nacional de nuevos Cursos de Capacitación Profesional. Inicio del Curso de POLÍTICAS PÚBLICAS. Marzo del 2025. Otros Cursos. Urgente.

6/. Participación del Colegio de Sociólogos en el XXXIV Congreso de ALAS. Ciudad de Santo Domingo, con Ponencias producto de los trabajos Profesionales de Pre ALAS Perú.

7/. Revisión de los Estatutos del CSP. Somos el único Colegio Profesional que NO tiene un centavo de Presupuesto mensual-nacional, realmente es una urgente responsabilidad.

8/. Ordenamiento Profesional de la Biblioteca del Colegio. Disculpen -hay un montón de miles de libros – pero NO Ordenados Profesionalmente. Se ha solicitado 2 Practicantes, por intermedio del Colegio de Bibliotecólogos del Perú. Practicantes a quién por lo mínimo, pagar sus pasajes. Me pregunto, ¿con que, si no hay un centavo?

Gracias por ser un Trabajo de Responsabilidad Profesional e Institucional.

Lima. 27 de febrero del 2024.

Dr. Pablo Raúl Fernández Llerena.

Decano Nacional. CSP.