NOSOTROS

MISIÓN

El Colegio de Sociólogos del Perú es una entidad que agrupa a todas las y los colegiados del país. Es una entidad deontológica en cuanto cautela la moral y los principios éticos que han de guiar la labor del sociólogo así como capacita permanentemente a sus agremiados, orienta, guía y defiende su desempeño profesional.

Son parte de nuestro campo profesional el análisis, la proyección o planificación y la gestión de proyectos, sean de la esfera pública o privada.

VISIÓN

Buscamos que tanto las sociólogas como los sociólogos puedan desarrollarse a plenitud en el ejercicio de esta profesión, sea en la actividad a nivel pública o privada.

A través de las diversas secretarías o direcciones del Colegio, se busca conducir la marcha profesional de los agremiados,existiendo la obligatoriedad de colegiarse y estar habilitados para poder ejercer la sociología en el territorio nacional.

Aspiramos a brindar los servicios de bienestar y seguridad social como de defensa profesional, actividades culturales y una permanente capacitación que permita al agremiado estar siempre informado sobre los grandes avances de la ciencia, la tecnología y el debate internacional y nacional.

Art. 3ª.- Son fines y objetivos del Colegio de Sociólogos

a) Ejercer la representación de los miembros de la Orden y la defensa de la Profesión de acuerdo a las Leyes y las Normas del presente Estatuto.
b) Propiciar el desarrollo científico de la Sociología en concordancia con los avances de las demás ramas del conocimiento humano.
c) Promover la permanente superación, especialización y actualización profesional de sus integrantes.
d) Velar por el cumplimiento del Código de Ética Profesional, por parte de los miembros de la orden.
e) Fomentar la solidaridad entre los profesionales del área y áreas afines, tanto a nivel nacional como internacional.
f) Colaborar con el Estado, con los gobiernos y organismos regionales y locales, con la empresa privada y con las organizaciones sociales en general, dentro de su competencia profesional, en los esfuerzos conducentes al desarrollo social, cultural y moral del país.
g) Implementar sistema de bienestar y seguridad social para los miembros de la orden que lo requieran.
h) Denunciar ante las autoridades competentes, el ejercicio ilegal de la profesión.
i) Emitir opinión sobre asuntos de interés nacional.
j) Todos los demás que le asigne la Ley y el presente Estatuto.

DOCUMENTOS DESCARGABLES

ESTATUTO 2020

Nuevo Estatuto 2020 del Colegio de Sociologos del Perú

CÓDIGO DE ÉTICA

Código de Ética Profesional del Colegio de Sociologos del Perú.